viernes, 12 de diciembre de 2008

NUEVAS DEFINICIONES PARA TIEMPOS DE CRISIS





EMPRESARIO: Aquel que en lugar de ahorrar no saliendo a comer fuera, o comprando menos ropa, perfumes o barcos ahorra despidiendo a sus trabajadores. (o aplicando un ERE) Esta definición aparece en este blog tras una larga y profunda conversación con anananana...


PROMOTOR: Aquella persona que en tiempos de crisis se dedica a encargar proyectos sin ton ni son( le da igual el número, porque no lo va a pagar) para ver cuál le sale rentable (con cual se forra)... Primero lo encarga, y si no le salen las cuentas, no lo paga.

ARQUITECTO: Aquella persona que se dedica a trabajar hasta en cosas que no le corresponden para conseguir que el proyecto salga adelante, porque si no sale no cobra. Además, cuando se encuentra con sus colegas de profesión y le preguntan ¿que tal va la crisis?, contesta : bien, bien, tirando..., parece que todavía no me ha pillado... Este arquitecto podrá vivir de sus ahorros, si es que los tiene... pero ¿y si no los tiene?... ¿de que vive?...

ARQUITECTO EXPLOTADO: Aquella persona que habiendo crisis o no se dedica a DELINEAR para otro COMPAÑERO a cambio de un sueldo de ESTUDIANTE. La crisis le afecta porque se puede quedar en la calle, sin recibir indemnización. Tendrá que seguir pagando ASEMAS, colegiación y Seguridad Social, pero sus ingresos arquitectónicos serán igual a cero... y cuando acabe la crisis, ya no le llamarán para trabajar, llamarán a alguien más joven al cual no le importe empezar su carrera profesional como Arquitecto Explotado.

COLEGIOS DE ARQUITECTOS: Aquellos organismos que en tiempos de crisis se dedican a subir los precios de visado, que cobran la misma cuota de colegiación al que hace medio proyecto que al que hace 100, y que en lugar de pedir ayudas al gobierno como están haciendo el resto de colectivos afectados por la crisis , se dedica a abrir oficinas de concursos, a gastarse el dinero en exposiciones... Es decir, son aquellos organismos en los que trabajan arquitectos, a los que no le importa cómo está afectando la crisis a sus compañeros,no les importa la arquitectura, les importa LA ARQUITECTURA.


1 comentario:

  1. Jua jua jua jua me parto,buena definición pero la visa no la devuelve ninguno.

    ResponderEliminar

¡gracias por tu comentario!