viernes, 30 de enero de 2009

Fotos de Benidorm,y un minitutorial de Photoshop.









EL TUTORIAL:(imagen tándem)
Bueno pués seré lo más breve y claro posible. Primero duplicamos la imagen, desaturamos la copia,ajustamos niveles, brillo, contraste.
Luego de aplique un filtro de fotografía sepia al 63% para terminar cree una máscara de capa, y sobreexponiendo y subexpiniendo con blancos y negros seguí el el efecto que os muestro.
(si queréis la foto original solo tenéis que pedirla)


Los sindicatos dicen no a las movilizaciones ciudadanas.




Asi........


O asi...........



De nuevo me siento maltratado por la actuación de los sindicatos. Ahora dicen que hay consenso con el gobierno, que hay dialogo, que lo están poniendo todo de su parte...


En fin que les han tapado la boca como siempre, un par de subvenciones y ya está un año más cubierto. Con eso y las consultas a los técnicos, 30€ la consulta, ya no hay de que preocuparse.


Damos un par de cursos para tenerlos entretenidos y quedamos bien.

Así son los sindicatos de hoy en día, en vez de actuar dialogan...


Menos propaganda pagada por trabajadores y más movimiento.


REVOLUCIÓN!!!!! (como decían los recién reagrupados s-kape)

miércoles, 28 de enero de 2009

Bombeando

Se lo envía el Arquitecto Edu,

al Arquitecto Borja, y comentan:

así se bombea en tiempos de crisis...

ellos me lo mandan a mí, y yo aprovecho para saludarles

............................................................¡Hola!

martes, 27 de enero de 2009

¿Hormigón o madera?

¿ Podría ser un detalle de madera? Por qué no. O por lo menos "inspirado en..."

Esto si que está inspirado. ¿Podría ser de su maestro? Sí, pero es de Kenzo Tange (丹下 健三). Ayuntamiento de Kurashiki. 1960 (Hoy Kurashiki City Art Museum)


Y este edificio de vivendas en Osaka, también de 丹下 健三, no se si tan inspirado, pero los detalles... calcados. (Me refiero a la puerta de entrada)
Fotos de L´architecture dáujourd´hui, nº98,1961

viernes, 23 de enero de 2009

Zapatero, ponte las pilas zalamero!!!


Ufff!!! Esto es lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en la crisis, y desde el gobierno nos dicen unos que esto para verano se olvidará, otros que consumamos como si nada y otros que solo consumamos productos españoles, en fin que no tienen ni pu... idea de lo que hacer con los parados, que día a día crecen en número en las colas de las oficinas de empleo de todo el país.
Aquí os dejo un estudio que cuenta muchas cosas interesantes.
Espero que os guste.DOCUMENTAL.

jueves, 22 de enero de 2009

Arquitectos, ¿estáis en crisis?

Si la Construcción está en crisis, los promotores están en crisis, los constructores están en crisis, ¿dónde están los arquitectos? ¿Donde está el organismo encargado de defendernos?
Pues organizando Congresos. Y no entendáis por congreso una reunión entre profesionales para debatir sobre una cuestión. No, es un montaje o pantomima, en el que unos Arquitectos (los más Sabios) cobran, y el resto de pringados, los que llevamos todo el año sin cobrar, pagamos.
175 euros si eres espabilado o 235 si eres un poco más lento.Sin contar con el viaje. Desde Barcelona o Alicante ya sabéis: o peaje o puntos negros


¡Pero si nos tendrían que pagar a nosotros por ir, o si no cómo van a montar un congreso de Arquitectura sin Arquitectos!

... replantear el compromiso de los arquitectos con la sociedad, afrontando los nuevos retos de la profesión y redefiniendo los servicios de los colegios. BLA, BLA,BLA. Que se dejen de pamplinas y hablen más de cómo vamos a afrontar la crisis, el Código Técnico, y las Responsabilidades civiles y penales derivadas de nuestra tontería mental para no haber puesto antes las cosas claras.

¡A LA CALLE! ¡HUELGA YA!



miércoles, 21 de enero de 2009

Una nueva esperanza.

Fotos Guerra y adiós de un tirano llamado G.W.Bush.




Pincha aqui!!


Ufff la verdad es que el presidente nº 43 de los Estados Unidos de América no es que me simpatice, más bien todo lo contrario, no me gustan ni el ni su padre. Y me alegro mucho, del cambio que vamos a vivir, o eso creo...
Bush promovió la Gerra de Iran, 200 mil muertos, además vendieron armas en secreto, para liberar rehenes.Hay muchas razones que explican la obsesión de G.W.Bush. Por el control del oro negro en el mundo, y según los entendidos en realidad la guerra de Irak , no era realmente(valga la redundancia) contra Irak sino contra Europa, por el control del crudo.
La frase de Bush: La Guerra contra Irak es Justa, noble y necesaria.
Bueno y esto seguro que os va a gustar... este es el famoso juego de darle con el zapato al Ex-presidente de los Estados Unidos de América. Afinar la puntería y descargar vuestra ira, pero fuera de horas de trabajo, que estamos en crisis.

Propuesta


martes, 20 de enero de 2009

A civic center and propaganda machine.

Casa del Fascio

… a white building for black skirts.
…its function flaunted its affiliation to an ideology that is rightly hated.
… it was a programme in search of an architecture, in search of a model, an architectural “type”. For Terragni, Mussolini ´s directives called for “organic-ness, clarity, and honesty of construction".
… a propagandistic and liturgical machine within, a political poster without. To this end, Terragni reserved the huge blind wall of its main façade.
… at the end of the room the tables of the law were represented by a marble block four metres high, on which were written the three cardinal virtues: order, authority, justice.
… the central court and the simetry of Venetian palaces are there, the belfry of the towns halls of Lombardy, and even the eclecticism or open-mindedness.
…cost multiplied by three, schedules pushed back over three years, no end to squabbles with suppliers (in particular the marble man).
… how could it be otherwise, pleaded Terragni, working with innovative techniques not yet fixed by the rules of art? It was not so much the concrete skeleton that raised problems as the second day work. Hinges had to be invented for the huge wooden windows (four metres´ span), an electric device for the simultaneous opening of all eighteen entry doors, an infra-shield to protect the main façade, new glass products for the glazing.
… after the war, (1942), was re-named Casa del Popolo

Terragni
...a man capable of transcending as much as it was in his power to do so, the mediocrity of a purely administrative programme.
… an assiduous reader of Le Corbusier.
… the architect whose aim was “to reconcile two aspects of a new order: art and politics”.
…he was one of the most active protagonist in the attempt to define “ an architecture for the State”




From L´ARCHITECTURE D´AUJOURD´HUI, nº 298 avril 1995




lunes, 19 de enero de 2009

Nuevas frases, pensadas para hacer pensar.


El sentido de la vida consiste en que no tiene nigún sentido decir que la vida no tiene sentido.
Niels Henrick.
El hombre que no sabe sonreír no debe de abrir tienda.
Proverbio chino.
Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Proverbio chino.




domingo, 18 de enero de 2009

viernes, 16 de enero de 2009

¿Hay vida en Marte? Eso es lo que dicen en la Nasa.


La presencia de gas metano es uno de los grandes enigmas de nuestro planeta vecino. Hoy de nuevo la Nasa dice haber encontrado pruebas de vida en el planeta Rojo.

jueves, 15 de enero de 2009

Frases célebres...o no tan celebres y una imagen.


El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden. (Benito Peréz Galdós)

Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental. (Daniel d´Arc)

Lo más importante que aprendí, despues de los cuarenta años fue a decir no cuando es que no.
(Gabriel Garcia Márquez)

Cuando más madura uno más experimenta la necesidad de proceder por medios económicos, de
expresarse más simplemente. (Béla Bartok)

Un pedante se un estúpido adulterado por el estudio. ( Don Muiguel de Unamuno)

Si el INEM te quema, ...vuelve mañana


Los funcionarios del INEM deberían dar ejemplo y ser los más trabajadores. Pero parece que no valoran su puesto.
Así que a todos los que aguantáis largas colas mientras la persona que os debería atender se está tomando un café calentito, os pido paciencia... Iros apretando que dentro de poco no va a haber sitio para todos. ¡Por fin los autónomos van a ser considerados personas y no máquinas de producir!

miércoles, 14 de enero de 2009

Y una de impresionantes mapas antiguos.




¿Reconoces que zona de Benidorm es?


Nuevas imágenes, retoques digitales.

Estas son las últimas ímagenes que han pasado por mis manos. Son todas muy diferentes y en cada una de ellas se aplicaron, diferentes herramientas y filtros de PHOTOSHOP.

viernes, 9 de enero de 2009

¡ Calefacción para todos !


LEVANTE, es áquel lugar en el que en verano hace un poquito más de calor que en el resto de España, y en invierno hace el mismo frío, y sin embargo las casas no tienen calefacción. Puede que con las nuevas energías la cosa cambie. Menos turrón (de almendras) y más calefacción (con cáscaras de almendras). Agua para todos, y radiadores también. Mientras tanto sólo pido que acabe pronto la crisis, pues como dice Bunbury :Parasiempre ... me parece mucho tiempo

jueves, 8 de enero de 2009

Viviendas de lujo.




Proyecto: Beuth ResidenceArquitecto: SPF ArchitectsZoltan E. PaliLocalizacion: Los Angeles, California, EE UU


Bueno pués he encontrado esta casita y pe ha parecido que merecia la pena ponerla en el blog. La he encontrado en el Boletin del Arquinauta que es una información digital que nos mandan por correo y que es muy interesante por sus articulos y entrevistas asi como tutos y otras cosas de interes. boletin arquinauta.
Situada en una empinada ladera de 45 grados, sobre la calle Blue Jay, y con vistas hacia la ciduad de Los Angeles, la residencia Beuth diseñada por Zoltan E. Pali del despacho SPF Architects da una inigualable muestra del arte, entretenimiento y la arquitectura moderna. El volumen de la vivienda, da la impresion de flotar sobre el pacifico, ofreciendo vistas panoramicas desde cada uno de sus cuatro niveles. La fachada del cuarto nivel se encuentra revestida por paneles de teca, y se asienta sobre un acristalado nivel principal. El concepto de planta abierta aumenta la sensacion de modernidad, maximizando la entrada de iluminacion natural a la vivienda.En el interior, cada detalle ha sido diseñado con un toque artistico y un pensamiento modernista. En la sala de billar encontramos una ventana, cuya vista es la impresionante alberca exterior. El lujo conduce a los residentes y visitantes a una sala de proyeccion para ver la pelicula mas reciente, a un pulcro gimnasio, a una caba o bien a una sala de baile, que incluye una bola de espejos cabina para el DJ y un bar.Esta ultra-moderna residencia, trae un nuevo significado al "entretenimiento para el hogar"

miércoles, 7 de enero de 2009

Fotos y retoques con PHOTOSHOP




























Bueno pues...ya estamos aquí de nuevo, empezando un nuevo año, que espero sea mejor que el pasado, que todo el mundo encuentre trabajo, que terminen todas las guerras, que el amor se apacigüe,y sea sentido por todos... que Bush y su estirpe desaparezcan, que Rodríguez Zapatero, nos cuente lo que pasa y que la palabra crisis solo suene para el fútbol y solo la tengan los grandes, que se haga buen cine, que se escriban buenos libros, y buenas obras de teatro, que mis grupos favoritos se reunan y que este sea un año rockero...
Bueno y dejo de pedir porque si no me dan las uvas...
Aquí os dejo unas fotos.
Si queréis tutoriales en el blog, por favor solo tenéis que pedirlos estaré encantado de prepararlos para vosotros.
Un saludo.