jueves, 19 de febrero de 2009

La Nucía: virtud para oir

La Comunidad Valenciana tiene una peculiar legislación urbanística que permite a cualquier promotor plantear un gran proyecto urbanístico sobre suelos que no sean suyos y que, incluso, no estén calificados como urbanizables. Las gestiones llegan después ... (extracto)
Ya pasaba con la RAV, pero ahora lo confirman con la LUV. Si en España se distingue entre suelo urbanizable y suelo que no lo es, en Valencia se distingue entre suelo urbanizable y suelo urbanizable porque al ayuntamiento le sale de... Para eso inventan los PAI (art.14)
Para hacer lo que quieren, su propia Ley.
Luego le "regalan" (algo les caerá en los impuestos) al pueblo un auditorio baratito o una piscina y que se callen todos que tenemos un alcalde...
Pero ellos mismos se saltan su propia Ley, que en el artículo 6, desarrolla los derechos de los particulares, y ESO NO LO CUMPLEN: ... las personas privadas podrán formular iniciativas y propuestas... todo interesado... a informarse del régimen y condiciones aplicables a una parcela...
Acaso creen que si la gente hubiera sabido que lo que les compraron a 1000, se iba a vender a 2000, no hubieran querido repartirse también el pastel... Pero no les INFORMARON.
Así que por mucho que tengan la virtud para oir, si lo que dicen es falso, o incompleto, el pueblo seguirá siendo ignorante, y ustedes a forrarse.

martes, 10 de febrero de 2009

La pandilla basurilla

Hay algo de la SGAE, que podéis REPRODUCIR, DISTRIBUIR, y COMUNICAR libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales: Sus obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas.Es decir, sus sedes.

Lo dice el artículo 35 del famoso Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. (El del canon; en este dictamen sobre obras de arquitectura lo explican, en el pto 81-83)

Aunque sean de su hijo .

El título de la publicación sería: "Lo que la SGAE quiere y no puede cobrar" y los beneficios irían destinados a todos los damnificados por las ocurrencias de este grupete de sinvergüenzas.

lunes, 9 de febrero de 2009

...Alvarito para los amigos


Alvarito, no te distraigas con Aurora...

... que se te van a desviar las cerchas.

sábado, 7 de febrero de 2009

Japan architec, Tadao Ando 安藤忠雄

Increíble Japón .... he increíble su arquitectura, en más de una ocasión he soñado que me paseaba por sus calles momentos antes de tomar el té en una bella pagoda... pero que demonios, despertaba y me daba de bruces con una torre de Benidorm.
He pensado recorrer con imágenes la arquitectura japonesa, empezando por mi favorito, Tadao Ando, y continuando con Shigeru Ban , Hirosi Hara .... espero que os guste.

viernes, 6 de febrero de 2009

A vivir bajo el puente.






Tal y como se están poniendo las cosas, más de uno y más de dos nos veremos obligados a buscaros un puente bonito para vivir a su sombra. A si que como yo ya he elegido uno aquí os he dejado unas foticas para que os valláis haciendo a la idea.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Miel y limón, lo mejor para la gripe.





Pues sí, uno de los mejores remedios para la gripe pasa por darse unas buenas dosis de limón y miel. Con un zumo del cítrico endulzado con un par de buenas cucharadas de miel.No os prometo nada... pero os aseguro que esta muy rico y sienta bien.(abstenerse alérgicos a la miel y el limón) Y ya que los últimos bulos en la red dicen que unos cuantos antigripales y otros medicamentos de uso muy común eran perjudiciales para la salud, pues que mejor que dar pie a los productos naturales, y por supuesto de la tierra.
Y a todos los que están malitos y malitas salud y besitos.

martes, 3 de febrero de 2009

Trueque de viviendas, una solución importada de Londres.

Mirando y mirando, he encontrado una nueva forma de adquirir una vivienda. El trueque de viviendas... sí, sí.. como suena. Con esto se consigue que un inmueble pueda usarse como pago, sin tener que hacer líquido el valor de éste. Con este método, personas con problemas de pago de su hipoteca, han cambiado su casa por otra de igual valor, o más barata. También entre diferentes ciudades y países. Aquí dejo un pequeño estudio que he encontrado en la revista Consumer Erosky.



lunes, 2 de febrero de 2009

Melnikov, y la práctica de Composición

Hoy se lo dedico a El Gato (David), y a la práctica sobre la casa de Melnikov (Мельников), que nos puso Carlos Flores Pazos, el profesor de Composición (de 4º). Nos daba la planta con uno de los círculos borrado y nos pedía una ampliación. Eran tiempos en la ETSAM en que las curvas estaban prohibidas, mal vistas, o al menos las curvas clásicas: círculo, elipse... ( las amebas ya empezaban a ganar terreno) Y todos lo resolvimos mediante un cuadrado. Mejor o peor acoplado, pero cuadrado.

Si hubiéramos visto estos dibujitos, ¿habríamos superado con más exito la asignatura?, ¿Hay que estudiar antes de ir a clase? Así, ¿hubiéramos comprendido la "obsesión"del profesor por esta pieza de arquitectura?